Recursos de Yik Yak

Yik Yak ofrece una amplia variedad de herramientas para ayudar a los usuarios a preservar su seguridad mientras usan la aplicación. A continuación se incluyen algunas técnicas que te ayudarán a aprovechar al máximo Yik Yak:

  • Votar: usa las flechas ubicadas a la derecha de un Yak para expresar tu conformidad o no con la publicación. Da un voto positivo a un buen contenido o negativo si no es apropiado. Si un Yak tiene 5 votos negativos, se eliminará automáticamente de la cronología.
  • Bloquear: si no quieres ver las publicaciones de otro usuario, simplemente bloquéalo. Cuando lo hayas bloqueado, dejarás de ver sus Yaks o respuestas en tu cronología. Para bloquear a un usuario, presiona el icono de la bandera en un Yak y pulsa la casilla de bloquear.
  • Bloquear chat y Yakkers cercanos: para evitar que una persona chatee contigo, puedes rechazar una solicitud, deslizar hacia la izquierda la indicación de Chat em una conversación o pulsar en el menú ubicado en la esquina superior derecha del chat. Si quieres dejar de ver a otro usuario entre los Yakkers cercanos (o que te encuentre Yakkers), simplemente haz clic en el icono de la bandera ubicado en la esquina superior derecha del perfil de ese usuario y selecciona bloquear en Yakkers cercanos. El bloqueo de chat y Yakkers cercanos es permanente y no se puede revertir.
  • Reportar un yak: reportar es una manera fácil y rápida de permitir que nuestro equipo sepa que hay una publicación que infringe las normas. Te agradecemos que nos informes sobre lo que ocurre en tu comunidad. Valoramos cuando los usuarios participan en preservar la seguridad. Para reportar, presiona el icono de la bandera en un Yak y selecciona el motivo del reporte.
  • Reportar un perfil: si te encuentras con un nombre de usuario, una foto de perfil, #Ahora o una biografía que te preocupa, puedes reportarlo de la misma manera que lo harías con un Yak. Cuando estés viendo un perfil, selecciona el icono de la bandera ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona la categoría adecuada de esa lista.
  • Suplantación de identidad: si crees que otro usuario se hace pasar por ti, puedes obtener asistencia y enviar una solicitud de revisión mediante este formulario de soporte en línea. Una vez que hayamos recibido tu solicitud y la identificación solicitada, realizaremos un seguimiento de inmediato.
  • Errores: si se produce un fallo en la aplicación, por ejemplo, la aplicación se cae o no estás viendo Yaks en tu actividad, informa a nuestro equipo de soporte.

Para preguntas generales, el equipo de soporte es tu mejor recurso. Puedes comunicarte con nosotros desde aquí o bien desde la aplicación (pulsa más y accede al formulario de contacto).

¿Qué debo hacer si veo que un usuario está amenazando con autolesionarse en Yik Yak?

Valoramos a nuestras comunidades y a los Yakkers que las hacen únicas. Por este motivo, queremos que cada miembro de una comunidad se sienta bienvenido, conectado y seguro. Si ves una publicación que indica que un usuario corre peligro físico, comunícate con una autoridad local de inmediato.

Si estás preocupado, pero no crees de que hay riesgo de un daño físico inmediato, puedes echarle una mano respondiéndole directamente. Algunas sugerencias de los organismos de prevención del suicidio son: demostrar a la persona que te interesa, estar dispuesto a escuchar, no emitir juicios y estar disponible para ofrecer ayuda. También puedes dirigir al usuario a la Asociación de Investigación, Prevención e Intervención del Suicidio (RedAIPIS) donde pueden encontrar recursos y consejos: http://www.redaipis.org/.

A continuación se incluyen algunas organizaciones adicionales que ofrecen recursos para ti y el usuario al que quieres ayudar:


Nota: Yik Yak no permite números de teléfono en las cronologías locales, por lo que siempre se recomienda guiar al usuario a una dirección de sitio web de la lista siguiente, donde pueden encontrar otros recursos.

Otros recursos

Aquí se incluyen algunos sitios adicionales que pueden ser útiles cuando tú, tus amigos o familiares interactúan en las redes sociales.